Destacado

Guía del Newbie para Binance: full review de un exchange que llegó para quedarse

Hoy, ya en 2018, el mercado de las criptomonedas está lleno de opciones para iniciarse en el trading, y elegir la plataforma adecuada puede ser un dolor de cabeza, tanto como para inversores nuevos y veteranos.

Binance es un exchange chino de criptomonedas muy popular. Mientras que la compañía es relativamente nueva en el mercado, ha conseguido ganar mucha popularidad gracias a su impresionante numero de ICOs que acepta y también por sus bajas fees tasas de trading. 



En nuestra review de Binance, vamos intentar dejar bien claro todo lo que precisas saber: como funciona, los pares de criptos que podes tradear, fees/limites, aspectos de seguridad y atención al cliente.

  Visita Binance »


Cómo funciona el Exchange



Aquellos que visiten Binance por la primera vez, verán rápidamente que la plataforma ofrece dos opciones para el trading de monedas digitales, los modos básico y avanzado. Ni la una ni la otra son en verdad, y a primera mano, muy fáciles de manipular de inmediato. Sin embargo, con un poquito de experiencia en criptomonedas y aprendiendo conceptos mínimos de como funciona un exchange, en poco tiempo seremos capaces de usar la plataforma y sus diferentes servicios.

La principal diferencia entre la versión básica y la avanzada, es que la avanzada ofrece análisis técnicos más profundos sobre valores a través del tiempo. O sea, la estadística permite detalles y comparaciones más refinadas y complejas.

Por otro lado, el dashboard de la versión básica ofrece diversos gráficos para los pares sobre los que estas comerciando, order books (ofertas de compra y venta de otros usuarios del exchange) y tu historia de trading con precios, fechas y conversiones.

Así es como se ve la versión básica:



Y así el modo avanzado:


Registro en Binance y Login


Para usar el exchange, los usuarios primero deben crear una cuenta. El proceso es muy simple y no es necesaria una verificación para el nivel 1, que tiene un retiro máximo de 2 BTC por día.



Lo proximo sería adicionar fondos a nuestra cuenta. Si bien Binance ofrece la posibilidad de hacer depósitos en una gran variedad de criptomonedas, sería bueno que lo hagas a través de ETH o BTC.



Para depositar en tu cuenta ve a Fondos> Retiro de depósitos. Buscamos luego la moneda escogida para depositar y le damos a “Deposito”, se nos mostrará la dirección a la cual debemos enviar nuestros fondos. Después de algunas confirmaciones nuestro deposito estará terminado y ya estamos listo para comenzar a hacer trading.

Criptomonedas admitidas

Binance es apreciado en la comunidad de trading por el amplio soporte que da a una gran cantidad de monedas digitales.

Los traders tienen la posibilidad de usar Bitcoin, Bitcoin Cash, LiteCoin, NEO, GAS, Zcash, Dash, Ripple y muchas pero muchas más.

Binance también soporta los Tokens ERC-20 pertenecientes a la Blockchain de Ethereum, lo que es realmente significativo considerando el empuje enorme que han estado teniendo los tokens en este ultimo mes, ejemplos serían, ADA, TRON y EOS, con subidas promedio de 80% Roi en una semana.

La ICO de Binance

Sí, Binance tiene su propia ICO (Initial Coin Offering o Oferta Inicial de Moneda). La moneda de Binance, llamada BNB, puede ser usada para pagar fees y por supuesto quiere consolidarse como una criptomoneda que gané terreno, popularidad y uso con el paso del tiempo. Si Binance continua dominando el volumen de algunas de las monedas alternativas más usadas, seguro lo conseguirá, lo que hace de BNB también una gran inversión para los próximos meses.

Además, los desarrolladores de Binance, planean comprar su propia moneda para “quemar” o destruir, o sacar de uso cada cuarto de año para así bajar la demanda y que suba el valor, así lo han expresado en un comunicado oficial:

“Cada 90 días, usaremos el 20% de nuestras ganancias para comprar de vuelta BNB y destruirlos, hasta que compremos el 50% de todos los BNB (100MM). Todas estas compras serán anunciadas en la Blockchain.”

Las Tasas de Binance

Binance cobra una tasa o fee del 0.1% cada vez que un usuario hace una transacción entre criptomonedas.

Aquellos que escojan pagar median el token de Binance, BNB, reciben un descuento del 50% en la tasa, lo que la dejaría en 0.05%, una de las más bajas del mercado, lo que es una gran característica de esta plataforma.

Las tasas de retiro (sacar dinero de la plataforma hacia otro exchange o una cartera) suelen variar. Al día de hoy, la de BTC es de 0.0005 y la tasa de retiro de ETH, 0.005.

Competiciones de Binance



Una característica única de Binance son las competiciones que llevan a cabo regularmente, con premios buenísimos. Al momento de escribir esta guía dos competencias están sido llevadas a cabo en la plataforma, Waves y Tron.

La competición de Waves está regalando 20,000 Waves a través de porcentajes según la cantidad que hayan negociado en esa moneda.

La otra competición vigente, la de TRON (un token súper prometedor) ofrece la posibilidad de ganar un auto de la marca Maserati, un Mercedes Benz, una Macbook Pro o un Iphone X. Nuevamente, los ganadores son aquellos que han hecho volumen de trading en la plataforma. Hay otras competiciones así que estate atento.

Seguridad en Binance

La autenticación en dos pasos está disponible mediante authenticator como el de Google o Authy. También puede verse un notable esfuerzo de los desarrolladores para mantener al usuario informado y otorga constantes consejos para salvaguardar la seguridad de sus activos.

 Servico al Cliente de Binance

Para que un exchange sea exitoso debe tener un sector de Atención al Cliente apto y a la altura del servicio ofrecido en un tiempo aceptable. La opinión de usuarios avanzados dice que Binance podría trabajar un poco más el tiempo de respuesta, sin embargo la generación de tickets de Support a través del sitio es rápida e intuitiva y en unas horas aproximadamente tendrá un mail ofreciéndole asistencia.

No tiene Support a través de Chat en vivo, ni tampoco un número de telefono donde los clientes puedan comunicarse.

Ofrece por otro lado una organizada cantidad de artículos y FAQs (Preguntas Frecuentemente Hechas), que le permiten al usuario afianzarse en la plataforma más fácilmente.

 Conclusión


Actualmente, la plataforma del exchange es capaz de porcesar aproximadamente 1.4 millones de ordenes cada segundo, convirtiendolo en uno de los exchanges con mpas velocidad del mercado.
Otra gran caracteristica de Binance es que funciona en una buena cantidad de dispositivos, incluidos web, Android, WeChat y HTML5.

El sitio está traducido integramente a los más populares idiomas garantizando un público mundial.

Basandonos en lo que hemos delineado hasta ahora podemos decir que sí bien Binance no es el exchange más simple ahí afuera, ofrece unas tasas increibles y la lista de ICOs, Tokens y Monedas admitidas no deja nadie importante fuera y domina los mercados de muchas de las monedas más grandes.
No queremos dejar fuera la pujanza emprendora de la plataforma y como incentiva y promueve los criptonegocios en pos del usuario, lo que estaría garantizando una evolución favorable hacia crear nuevos y mejores servicios de trading en criptomonedas.
Sin duda, PensandoBTC recomienda Binace y lo coloca en la lista de Los Mejores Exchanges de Criptomonedas.


Como siempre, se prevenido y utiliza un password unico en tu registro, utiliza la autenticación en 2 pasos e intenta no conservar un balance muy grande durante mucho tiempo. Recuerda que siempre es buena retener sumas grandes en tu wallet.


Binance


PROS

-Fácil de usar
-Tasas Bajas
-Buen Soporte
-Muchas listas
-Buena Interfaz de Trading

CONTRAS

-No admite depositos en Fiat
-No ofrece soporte telefonico



Comentarios

Entradas populares