Ir al contenido principal

Destacado

Guía del Newbie para Binance: full review de un exchange que llegó para quedarse

Hoy, ya en 2018, el mercado de las criptomonedas está lleno de opciones para iniciarse en el trading, y elegir la plataforma adecuada puede ser un dolor de cabeza, tanto como para inversores nuevos y veteranos. Binance es un exchange chino de criptomonedas muy popular. Mientras que la compañía es relativamente nueva en el mercado, ha conseguido ganar mucha popularidad gracias a su impresionante numero de ICOs que acepta y también por sus bajas fees tasas de trading.  En nuestra review de Binance, vamos intentar dejar bien claro todo lo que precisas saber: como funciona, los pares de criptos que podes tradear, fees/limites, aspectos de seguridad y atención al cliente.   Visita Binance » Cómo funciona el Exchange Aquellos que visiten Binance por la primera vez, verán rápidamente que la plataforma ofrece dos opciones para el trading de monedas digitales, los modos básico y avanzado. Ni la una ni la otra son en verdad, y a primera mano, muy fáciles de manipular de inm

Qué es Ripple (XRP) y, es una Buena Inversión?


La naturaleza open-source  de la tecnología blockchain, ha permitido a los desarrolladores crear una amplia variedad de nuevas criptomonedas, luego del surgimiento de bitcoin en 2009.
Muchas de estas nuevas monedas alternativas o altcoins, gozaron de una gran aceptación e implementación de mano de los usuarios y de ahí, logicamente su valor en el mercado como divisas negociables, aumentó substancialmente.
Una de estas altcoins es Ripple.

Qué es Ripple?

Ripple es un protocolo de pagos y una criptomoneda, creados en sus propios laboratorios con sede en San Francisco en 2012.
Ripple Labs es una startup, un emprendimiento de capital de riesgo que viene desarrollando soluciones de pagos globales para instituciones financieras. En los utlimos 5 años, Ripple Labs ha creado a real-time gross settlement system (RTGS), un exchange de divisas y una red de pagos llamada RippleNet.

Según Ripple Labs, "Ripple conecta bancos, proveedores de formas de pago, exchanger de divisas digitales y corporaciones a través de la RippleNet para ofrecer una experiencia limpia y sin fricciones para enviar dinero globalmente", y todas sus transacciones son grabadas en la descentralizada XRPLedger.

Ripple es también un divisa digital única y original de la red de pagos RippleNet.
Ripple tiene el ticker o las siglas identificatorias de divisa, XRP y ocupa actualmente el puesto número 4 en el ranking de criptodivisas ordenadas según su capitalización de mercado  asciende a $7.9 billones. Ripple es utilizado en la red de pagos Ripple para hacer transacciones, pagar por las fees o tasas de de las transacciones y es necesario que la divisa sea guardada en direcciones de wallets que use la red. Las transacciones en Ripple demoran menos de 4 segundos y más de 100 transacciones por segundo pueden ser procesadas por la red.

Si una compañía en Estados Unidos quiere pagarle a un acreedor en Mexico, normalente precisaría depositar una cuenta en Mexico o usar un operador de envió de pagos internaciones, caro y al que llevaría varios días completar la transacciópn. Usando Ripple, la companía estadounidense, luego de acordar con el proveedor mexicano utilizar Ripple como medio de pago, puede hacer el pago instantaneamente y a muy bajo costo. El proveedor recibirá los ripples que podrá convertir a pesos mexicanos usando una ripple gateway.

Al momento de escribir este articulo el precio de un ripple es $0.206.
Ripple ha sido una de las divisas digitales con mejor performance en 2017.
Las inversiones de una año a esta parte han dado una ominosa devolución de más del 2,500 por ciento. En mayo Ripple alcanzó su máxima de $0.40.

Ripple Labs ha conseguido convertirse en el proveedor de teconología blockchain que lidera el servicio de pagos y soluciones financieras para companías afines y actualmente tiene un frondosa cartera de clientas que incluye a más de 75 bancos globales y otras instituciones financieras.

La impopularidad de Ripple en la Comunidad Bitcoin

Mientras ripple creció para convertirse en uno de los más valiosos bienes digitales en el mercado y ha estado afianzado por algún tiempo y ha estado en el top 10 de criptomonedas mucho más que muchos de sus competidores y sin embargo muchos dentro de la comunidad bitcoin no gustan de la divisa.

Bitcoin comenzó para ofrecer soberanía financiera a individuos y otorgó al posibilidad a cualquiera para "ser su propio banco", como dice el popular slogan de bitcoin. Por lo tanto, muchos miembros de la comunidad bitcoin siente que ripple va en contra de la misma esencia que conforma las criptomonedas, que es la des-centralización y la des-intermediación de las instituciones financieras.

Ripple, en cambio, está "conspirando" con los bancos ya que los ayuda a reducir considerablemente los costos de transacciones y remitos. Esto no va nada bien con los fans de cepa dura del slogan libertartio de "se tu propio banco".

También se han escuchado criticas a ripple sobre la falta de des-centralización de la moneda. Mientras que el XRP Ledger es des-centralizado, Ripple Labs creó todas las monedas antes de su lanzamiento y todavía es dueño de la mitad del número total de riplles en existencia, lo que obviamente no resuena muy bien dentro de la comunidad que puja por la des-centralización verdadera.

Suministro de Ripple

La estructura de  suministro de una criptomoneda tiene una influencia más que mportante en su precio. De ahí que es vital comprender como el suministro de una divisa especifica es llevado a cabo antes de invertir en esta.

Todos los ripples ya fueron creados y el total son 100 billones. Actualmente unos 38.5 billones de ripples están en circulación. El resto está en manos de Ripple Labs.

De acuerdo con un anuncio de la companía  en Mayo de  2017, Ripple Labs planea guardar más de la mitad total de ripple (55 billones de XRPs) y va ir lanzando 1 billon de ripples en el mercado una vez por mes durante 55 meses. Esta estrategia pretende descartar cualquiera incerteza que rodee el suministro futuro de ripples. En el anuncio, también se dice que Ripple Labs ha venvido un promedio de 300 millones de XRP cada mes durante el pasado año y medio.

El alto numero de ripples en manos de la empresa fue un punto de discusión fuertemente considerado por dueõs de ripples y potenciales inversores. Estas considraciones se han apaciguado ultimamente, pero no está claro todavía como el precio del ripple se desenvolverá una vez que los nuevos tokens lleguen al mercado y si va a ver suficiente demanda para cubrir el suministro entrante.

Donde Comprar y Guardar Ripple?

Ripple es vendido y comprado en la mayoría de los grandes exchangers de criptomonedas, incluidos Kraken, Bitfinex, Poloniex y BitStamp. La divisa digital también puede ser comprada en plataformas como Changelly o a traves del proveedor de walltes y exchanger GateHub.

GateHub es probablemente la cartera más popular para dueños de ripple ya que no sólo permite guardar las monedas sino que tamnién provee una plataforma de exchange deonde los uarios pueden comprar y vender ripples a cambio de un rango amplio de divisas, tanto digitales como no. GateHub es utlizado  tanto por companías como por individuos.

Otras wallets ripple son Rippex, que es una cartera desktop para Linux, Windows e iOS y el hardware Ledger Nano S, que ha estado guardando ripple desde Mayo de 2017. Esta ultima es la opción más segura para individuos que buscan comprar y guardar ripple como una invesión ya que permite un ahorro en cold, o sea, intocable hasta cierta data.

Para abrir y activar una cartera ripple es preciso un depostio de 20 XRP.

Deberías comprar Ripple (XRP) como una Inversión?

Esa decisión va a depender en gran medida de si consideras cierto que Ripple Labs va a ser exitoso en proveer pagos casi instantanes para la industria financiera o no.

Actualmente, parece que estan teniendo extio, lo que explica por qué el valor del ripple ha subido tanto. Si RiipleNet consigue conformarse como una parte integral de la industria financiera o el protocolo standard para los pagos interbancarios, entonces el valor de la criptomoneda seguramente despegaría a precios altísimos en los proximos años en raíz de este posible desarrollo. Sin embargo, si RippleLabs falla en esta su meta principal, entonces el valor de ripple sufrirá perdidas extremas en los años venideros.

Otro factor a tener en cuenta cuando se esta invirtiendo en altcoins, es el hecho de que el surgimiento de más y más divisas digitales hace que nuevos y tradicionales inversores esten volcando sus liquidaciones en critptomonedas al reflejar un número muy grande de opciones. De ahí se deduce que el top 10 divisas, Ripple incluso, se va a beneficiar de esta gran ola inversora de los inversores institucionalizados que forman una gran parte de los flujos cambiarios en las capitalizaciones de mercado.

Más allá de la posible derrota de Ripple Labs para completar su ambiociosa misión, el otro riesgo clave para el desarrolo del precio del ripple el gran número de unidades que todavía tienen que llegar al mercado. Si la demanda de la moneda no alcanza los números suministrados, entonces la divisa perderá valor en los proximos cuatro años. Dicho esto, el suministro futuro de ripple y su plan acción son desconocidos en su totalidad, y esto es un factor que ya estpa inciendo en la variación del precio de mercado.

Sí bien Ripple no es un favorito de las masas dentro de la comunidad bitcoin, la criptodivisa definitivamente tiene el potencial de convertirse uno de los favoritos dentro de la comunidad de inversores.

Comentarios

Entradas populares